Afecta caries a 92.9% de usuarios de servicios dentales en México

 

“La salud bucodental impacta en todo el organismo, en digestión, nutrición y autoestima”, refiere Miguel Valencia González, director de la Clínica de Especialidades Dentales “Dr. Honorato Villa Acosta” del ISSSTE.

 

Anota que los procesos infecciosos en boca pueden causar desde amigdalitis hasta cardiopatías muy serias, por lo que su prevención adquiere suma importancia.

 

PATOLOGÍAS PARODONTALES

Señaló que la segunda gran causa de atención odontológica en el Instituto son las patologías parodontales, procesos infecciosos en encías que pueden llegar a afectar los tejidos que sostienen al diente.

 

Datos duros indican que 92.9 por ciento de la población atendida en el sector público padece caries, problema que inicia a temprana edad pues afecta a 73.3 por ciento de menores de 2 a 5 años.

 

En el marco del Día del Odontólogo, que se celebra este sábado 9 de febrero, el Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció la importante labor de los profesionales de la Odontología que a diario refuerzan las campañas de salud dental preventiva.