Aeroméxico: Piloto despedido contaba con un largo historial de mala conducta

Las afectaciones de vuelos desde el AICM sucedidas el día de hoy se dieron gracias a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, presididos por el Capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo, indica la aerolínea.

Lo anterior, en protesta por el cese de un piloto que fue despedido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los protocolos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Este conjunto de pilotos disidentes de ASPA tomaron la decisión de ausentarse e ignorar el llamado que realizó la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.

Los clientes afectados tendrán que ser protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Aeroméxico se encuentra trabajando a su máxima capacidad para normalizar las operaciones a la brevedad posible y lamenta los inconvenientes provocados a los clientes. Foto: Viva la noticia