agosto 02, 2021

Advierten que China podría apropiarse de la denominación de origen del chile poblano

Advierten que China podría apropiarse de la denominación de origen del chile poblano

 

Jesús Contreras Hernández, cronista del municipio  de Texmelucan, en Puebla, y coordinador regional del Consejo Estatal de la Crónica, aseguró que México podría perder la denominación de origen del chile poblano con China a pesar de que se trata de un producto endémico de la región.

 

Aseveró que la altura de la región y la calidad de la tierra, fue propicia para que se cultivara un chile con características ideales para la elaboración de platillos típicos como el Chile en Nogada y el Mole Poblano, pues el pimiento que se cultiva en otras partes no tiene las mismas características y sabor que el de Texmelucan.

 

“sería grave”

Sostuvo el cronista que municipios de la región han buscado obtener la denominación de origen como Calpan, Huejotzingo, Texmelucan y El Verde y no ha habido acuerdo, por lo que ha sido aprovechado por otras naciones como China.

 

Refirió que el país asiático ya produce chile poblano y se sabe que busca la denominación, “lo cual sería grave porque se le tendría que reconocer como suyo aunque todos sepan que no es así”, reporta josecardenas.com

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts