octubre 28, 2021

Admite SCJN controversia por desafuero de García Cabeza de Vaca

Admite SCJN controversia por desafuero de García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la Controversia Constitucional que interpuso el Congreso del Estado de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

El escrito está firmado por la presienta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, Marta Patricia Palacios Corral.

El asunto fue radicado al Pleno, por lo que los ministros votarán la controversia constitucional que definirá el destino de García Cabeza de Vaca.

El presidente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ordenó que el expediente se turnara al ministro instructor, quien deberá resolver en los próximos días si admite a trámite la controversia constitucional.

Entre las acusaciones que motivaron el desafuero del gobernador del blanquiazul, se encuentran:

La simulación de la venta de un condominio en Santa Fe, adquirido por prestanombres y pagado en tres partes:

Con recursos públicos federales, transferencias hechas por empresas vinculadas al Cártel de Sinaloa y con pagos de una compañía que participó en el esquema de desvío de recursos, mejor conocido como La Estafa Maestra.

Por su parte, el gobernador tamaulipeco ha acusado en diversas ocasiones al gobierno federal de orquestar una estrategia en su contra, calificando el hecho como un linchamiento político.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts