septiembre 21, 2021

Adela Román iría por Félix Salgado, la quieren empresarios; Mario Moreno va por el PRI

Adela Román iría por Félix Salgado, la quieren empresarios; Mario Moreno va por el PRI

 

En el morenismo nacional y guerrerense, se desarrollan una táctica en la que se refleje la paridad de género en Morena por el severo riesgo que representa Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado.

 

Empresarios, consideran que la candidatura de la edil Adela Román Ocampo podría brindar una oportunidad al partido para reposicionarse con el sector femenino. Mujeres de diferente ideología política y de varias partes del estado se manifestaron demandando al partido que Guerrero lleve a una candidata apuntando, a la alcaldesa de Acapulco.

Surge con lógica la duda de que, si Adela es elegida lograra la odisea de salvar a Morena de hueco que se le ha abierto con Félix, dado que las acusaciones que cargan sobre él son de peso completo y ya dañaron al partido.

 

Por otro lado, Luis Walton Aburto se inconformó y exigió a la dirigencia nacional, presente los resultados de la encuesta que designó a Salgado Macedonio y advirtió que a quien postule la alianza PRI y PRD, (Mario Moreno Arcos) le competirá a Morena con posibilidades de triunfo.

 

En medio del enredo

En el que se encuentra Félix por las delicadas acusaciones de supuesta violación, grupos de Movimiento Ciudadano propusieron a Luis Walton para ese partido, como pinza para obligar a Morena a postularlo.

 

Pero el manotazo de Dante Delgado mentor de esa organización, obligó que, en conferencia de prensa, distintos líderes del partido político, anunciaron que darán respaldo al elegido de no ser Walton el candidato de Morena. Luis conserva aún esperanzas si deponen al calentano. Podría ser él.

Por lo pronto, la alianza PRI-PRD, ya confirmó a Mario Moreno Arcos como su candidato y ya recorre el estado haciendo pre campaña, bien apadrinado.

 

La elección en el estado suriano

Comprenderá, la gubernatura, 28 Diputaciones de mayoría relativa, 18 Diputaciones de representación proporcional, 80 Presidencias Municipales y Alcaldías, 85 Sindicaturas y 580 Regidurías.

 

No dejemos de recordar que el Voto indeciso, es el más importante porque es el más razonado e históricamente, siempre ha influido en el resultado. Aunque esta vez, en Guerrero, es muy bajo.

 

La empresa Encuesta de encuestas, en enero presentó su trabajo de la proyección del voto en ese momento: Morena estaba en 69% en intención del voto, PRI en 15,4% PRD 4.1%, PAN 1,7%, MC 2.4%, casi nada, el Voto indeciso es de 4,4%.

 

Así que PRI y PRD suman 19.9% de votos, Morena con MC 71.4%, los rebasa con creces, No olvidemos que las encuestas no son garantía de veracidad, pues sus cuentas son el resultado de ánimo del encuestado y puede cambiar. La encuesta fue en enero, el caso Félix ha mermado al partido, veremos que ha pasado en 30 días después en la percepción.

*Periodista y Analista Político

Foto: Twitter @Adela_Roman

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts