julio 25, 2021

Acusan en redes que Zara hizo apropiación cultural de las “bolsas para mandado” mexicanas

Acusan en redes que Zara hizo apropiación cultural de las “bolsas para mandado” mexicanas

 

Ivette Sosa

En redes sociales, la firma Zara se volvió tendencia, y no propiamente de manera positiva.
Resulta que la famosa cadena de moda española de Arteijo, perteneciente al grupo Inditex, fundada por Amancio Ortega Gaona y Rosalía Mera, es acusada por los cibernautas de Twitter de plagiar las bolsas para mandado mexicanas. 

EN MERCADOS POPULARES

Muchas de estas bolsas para mandado, vendidas en populares mercados del país y, en la Ciudad de México, en lugares como la Merced y los mercados Sonora y Jamaica, pertenecientes a la alcaldía Venustiano Carranza.
Por ejemplo, la usuaria María Salguero, @msalguerb, acusa:
Zara hizo apropiación cultural de las bolsas de la Meche

 

Otro usuario, Sebastián @piolin_cholo, comentó:
Zara vendiendo las bolsas para ir al mercado en $650 varitos y yo con una bolsita que compré hace un año que me costo $40 pesos…

 

 

Agave Politico @agavepolitico, también opinó ​sobre Zara, la poderosa firma que cuenta con más 2.040 tiendas repartidas por todo el planeta:
La piratería una vez más afecta a Zara. Lamentable la aprobación cultural.

 

Foto: Twitter @agavepolitico

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts