Acusan de abusos contra trabajadores mexicanos jubilados en sede diplomática de EU en México

 

Marco Antonio Escobedo
Llega a la redacción de diarionoticiasweb.com una carta en la que se acusa que el Gobierno Mexicano permite que en territorio nacional se presenten “sistemáticas violaciones a los DERECHOS HUMANOS en la Embajada Americana contra empleados mexicanos jubilados, quienes después de haber servido lealmente a esta Misión Diplomática, desde el momento que son retirados de sus funciones oficiales, les quitan su seguro médico”.
La misiva establece que “existe el caso de un ciudadano Mexicano que por acatar órdenes del Jefe de Misión de dicha cancillería, durante horas de trabajo fue secuestrado, torturado y su familia perseguida”.
“Hemos sabido que tiene 5 cirugías de ojos, una de boca y le fue extirpado metro y medio de intestinos a consecuencia directa de esta atrocidad. Además le deben dos meses -por lo menos- de su pensión”, se precisa.
 
Añade la carta “No entendemos cómo el Gobierno Mexicano, ante la proximidad de la renegociación del TLCAN, siga permitiendo abusos en contra de trabajadores mexicanos, tal y cómo se da del otro lado del Río Bravo”.
SOLICITUD DE COMENTARIO A EMBAJADA DE EU EN MÉXICO
Este medio llamó a la Embajada de EU en México, para ver si tenían algún comentario al respecto.
En el área de Prensa, muy gentil, nos atendió el señor Gabriel Ríos, quien dijo “no estar facultado para responder o hacer algún comentario sobre el tema”.
Nos dio dos correos, a los cuales se envió nuestra petición, pero no hubo respuesta.  Foto: Noticieros Grem

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...