Acusan a maestro de abusar de tres alumnas de primaria en Gómez Palacio, Durango

 

En octubre, un grupo de padres de familia de estudiantes de la primaria J. Agustín Castro que está ubicada en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, en Durango, protestaron porque un maestro de quinto grado, presuntamente hacía tocamientos sexuales a tres alumnas.

 

Lizbeth Guadalupe López Esquivel, mamá de una de las estudiantes, decidió interponer la denuncia ante la Vicefiscalía y, la mañana de este jueves acudió a la dependencia pues aseguró que el proceso no se ha hecho de manera adecuada, informa el portal laguna.multimedios.com

 

Ello, porque detuvieron al señalado, le dieron libertad con medida cautelar y le aplicaron una multa de entre tres mil a cinco mil pesos, cantidad que no reparó el daño físico ni psicológico de la menor. La señora Lizbeth señaló que de este proceso nunca la notificaron.

 

QUIERE JUSTICIA

Este viernes los padres de la menor tenían programada una audiencia, sin embargo, tampoco les habían dado a conocer datos de la cita.

 

En el expediente que elaboró la Vicefiscalía, está señalada como “mujer polémica”, descripción que consideró es una violación a sus derechos humanos, pero aseguró que “no se va a quedar callada” hasta que haya justicia.

Foto: El Siglo de Torreón