Acusan a 7 por homicidio culposo de mujer enferma en Metro Tacubaya

 

Acusan a 7 personas por el homicidio de una mujer en el Metro Tacubaya el pasado 16 de febrero. El juez determinó que no brindaron atención médica oportuna a la víctima, que sufrió un desmayo dentro de la estación.

 

VINCULADOS A PROCESO

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que aportó elementos de prueba para que un juez de Control vinculara a proceso a cuatro mujeres y tres hombres por su probable participación en el delito de homicidio culposo, en agravio de una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien no recibió la atención médica debida, lo cual derivo en su deceso.

 

El juez ratificó a los siete imputados la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.

 

 

 

EL 16 DE FEBRERO

Los imputados no brindaron atención médica inmediata a la víctima, quien se había desvanecido en los andenes de la estación Tacubaya del Metro CDMX. Esto ocasionó un retardo que fue determinante para su fallecimiento, según la Procuraduría de la CDMX.

Una pasajera del Metro CDMX se sintió mal dentro de la estación Tacubaya y fue sacada de las instalaciones. Pasó 24 horas en plena calle y sin atención médica, hasta que fue trasladada a un hospital donde murió.  

 

La PGJCDMX investigó la actuación de cinco policías bancarios e industriales y personal de la estación del Metro Tacubaya, quienes presuntamente negaron atención médica a la mujer, que sufrió un infarto cardiovascular dentro de la zona de andenes y posteriormente falleció hospitalizada, reporta Noticieros Televisa.