Acuerda Boris Johnson “intensificar” conversaciones del Brexit con UE

Boris Johnson, primer ministro británico  y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea,  acordaron “intensificar” las conversaciones sobre el Brexit, comunicó Downing Street.

El jefe del Gobierno conservador reiteró, no obstante, que no pedirá una prórroga de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el próximo 31 de octubre, dijo un portavoz del despacho oficial del “premier”.

La oposición política consiguió la semana pasada tramitar una ley que conmina al Gobierno británico a solicitar un retraso del “divorcio” de la UE si no hay un pacto para el 19 de octubre.

Boris Johnson y Jean-Claude Juncker, reunidos este lunes en Luxemburgo, “acordaron la necesidad de intensificar las conversaciones y que las reuniones pronto tengan lugar a diario”, señaló el portavoz.

También se pusieron de acuerdo en que las conversaciones se desarrollen a nivel político entre el negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier, y el ministro para la salida del Reino Unido de la UE, Steve Barclay, añadió la fuente.

Durante el encuentro del lunes 16 de septiembre, el primer ministro insistió en su compromiso con el proceso de paz en Irlanda del Norte y su determinación a alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) sin la polémica salvaguarda relativa a la provincia británica.

¿Qué opinas?