Actrices mexicanas pedirían a la AMACC que no nomine a Yalitza Aparicio al Ariel

 

Por Roma, su debut actoral, Yalitza Aparicio recibió nominaciones a los premios cinematográficos con más prestigio a nivel mundial.

 

Amén de la envidia que ha despertado entre propios el éxito de esta nobel oaxaqueña de 25 años, la ola de críticas de sus connacionales por redes sociales parece ha mermado, no así el boicot que tal parece algunas actrices mexicanas encabezan para que no sea considerada a los premios Ariel.

 

 

PATÉTICO Y VIL

Resulta que una usuaria que trabaja en festivales de México reveló que varias artistas planean pedirle a la AMACC [Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas] que la protagonista de Roma no contienda por la presea a Mejor Actriz.

 

“Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, publicó.

 

 

¿QUIÉNES SON?

Úrsula Pruneda [ El sueño de Lú], Daniela Schmidt [Casi Divas], Roberto Sosa [El fantástico mundo de Juan Orol], entre otros actores, reaccionaron al tuit.

 

 

Ante la falta de nombres de las artistas que integran el presunto chat, la directora María José Cuevas [Bellas de noche] confirmó la información.