Activan protocolos en BCS: ‘Sergio’ tocaría tierra en costas antes de lo previsto

 

Ante el avance de la tormenta tropical Sergio en el Pacífico Mexicano, con una velocidad de desplazamiento de 20 kilómetros por hora, en dirección hacia la costa norte de Baja California Sur, la Subsecretaría de Protección Civil envió a siete grupos de rescate al municipio de Mulegé.

 

Los pronósticos indican que “Sergio” tocará tierra este viernes, aunque sus efectos podrán sentirse desde la madrugada en la zona situada entre Punta Abreojos y Cabo San Lázaro, al noroeste del estado, que abarca el área del Vizcaíno y parte del Santuario de la ballena gris en San Ignacio.

 

“Sergio” tocaría tierra en costas de BCS antes de lo previsto; activan protocolos
El Consejo Estatal de Protección Civil se mantendrá pendiente de la trayectoria de la Tormenta Tropical “Sergio”. (Twitter @GobBCS)

 

CIERRAN PUERTOS A LA NAVEGACIÓN

Los puertos tanto del litoral del Pacífico, como del Golfo de California, en la zona norte, fueron cerrados a la navegación y la Subsecretaría de Protección Civil del estado, dispuso 46 albergues en Mulegé, 11 en Loreto y 28 en Comondú.

 

“Se han estado realizando los protocolos previos a la posible presencia del fenómeno hidrometeorológico “Sergio”. Activar los consejos de Protección Municipal de Mulegé, Loreto y Comondú”, apuntó Carlos Godínez de León, subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur.

 

“Sergio” tocaría tierra en costas de BCS antes de lo previsto; activan protocolos

 

 

RESGUARDAR EMBARCACIONES Y VIVIENDAS

Los efectos de la tormenta tropical se resentirán en comunidades pesqueras, carreteras y caminos, por lo que se recomienda resguardar embarcaciones y viviendas en toda la zona norte del estado.

 

“Se ha diseñado una estrategia de distribución de equipo, de maquinaria que estaría estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad de cada uno de los municipios”, señaló Carlos Godínez de León.

 

 

Se estima que el fenómeno atraviese la península este viernes, pasando por Santa Rosalía en el Golfo de California, para continuar hacia Guaymas, Sonora.