Acribillan a policía durante desalojo de campesinos en Chiapas

Un desalojo de campesinos del municipio de Ixtapa, Chiapas, que estaban bloqueando el tramo carretero de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas, dejó como saldo un policía herido de bala y ocho arrestados por los ilícitos de motín, ataques a las vías de comunicación, lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio de la sociedad y la Policía Estatal.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que el enfrentamiento ocurrió a la altura del kilómetro 21, cuando elementos de la Policía Estatal del grupo antimotines pretendían desalojar alrededor de 800 personas que reclamaban el recurso en efectivo del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) para sus comunidades a través de obras.

Los campesinos del municipio de Ixtapa aventaron piedras e hicieron disparos con armas de fuego a los elementos, quienes repelieron la agresión.

La Secretaría de Seguridad Pública comunicó que el elemento herido es un policía estatal, de 41 años, quien se encuentra estable, presenta una herida de bala en la ingle izquierda y fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez para su atención médica.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer  que continuarán integrando la carpeta de investigación para dar con los demás responsables de la agresión.

¿Qué opinas?