Acribillan a dirigente municipal del Partido Verde en Veracruz; iba a ser secuestrado

 

Francisco Javier Riaño, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista, fue asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, cuando aparentemente opuso resistencia a ser secuestrado.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando Francisco Riaño desayunaba en el restaurante La Galera, ubicado en la cabecera municipal de Zamora, ayuntamiento al norte de Veracruz.

 

OPUSO RESISTENCIA

Refieren testigos que unos sujetos armados entraron al establecimiento e intentaron llevarse al dirigente político, quien se dedica al comercio en aquella región, pero opuso resistencia y los presuntos delincuentes le dispararon.

 

Un operativo inició en la zona de Costa Esmeralda para dar con los responsables; hasta el momento no hay información sobre algún detenido.

 

LOS VERDES EXIGEN CASTIGO

El Partido Verde exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen de su compañero, así como el castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales de este lamentable hecho.

 

“El Partido Verde Ecologista de México condena el asesinato de Francisco Javier Riaño Santes, empresario y dirigente de este instituto político en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz”, afirmó el instituto político en un comunicado.

Foto: Sociedad 3.0