septiembre 21, 2021

Acoso sexual, amenazas e intimidaciones denuncian futbolistas contra entrenador argentino

Acoso sexual, amenazas e intimidaciones denuncian futbolistas contra entrenador argentino

El futbol argentino está en medio de un gran escándalo luego de que 4 jugadoras que formaron parte de la Selección Nacional, denunciaran por acoso a un técnico que ahora está contratado en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), máximo órgano de este deporte en la nación sudamericano.

 

Las jugadoras piden la destitución del técnico al que acusan de hacerles comentarios sexualmente explícitos y amenazarlas cuando estaban bajo su cargo y eran menores de edad.

Mientras transcurren las investigaciones, los nombres de las denunciantes y del imputado no se han hecho públicos,

 

Trabaja AFA

Ya presentaron una denuncia formal ante la Comisión de Ética de la FIFA, sobre el muy preocupante comportamiento, durante años, de un entrenador que hoy trabaja en la AFA.

 

 

Violencia sexual

La FIFA lamentó que en lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza.

 

La arquera de la Selección femenil, Vanina Correa, aseguró que los hechos denunciados ocurrieron hace siete años en un club en el que entrenaban, pero que no puede dar mayores comentarios, hasta que la FIFA no se pronuncie.

Foto para ilustrar: josephsavella

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts