Aclara UNAM que no hay alerta por brote de paperas en México

 

La cifra de casos de paperas o parotiditis registrados en México en este 2018 está dentro del canal endémico de números esperados, afirmó el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Samuel Ponce de León Rosales.

Por medio de un comunicado, la institución informó que en lo que va del año se han registrado casi seis mil 700 casos de paperas o parotiditis en el país, de los cuales, 300 corresponden a la Ciudad de México, informó Ponce de León Rosales.

El especialista en infectología explicó que las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal, contienen información hasta la semana 38 de este año, y que además de la capital del país, hay brotes que han afectado a personas mayores de 20 años de edad, en Chihuahua y Sonora.

“El número de casos está dentro del canal endémico de números esperados. Implica que hay transmisión del virus y que la cobertura de la vacuna, que es muy efectiva, requiere refuerzo”, subrayó el científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).