Acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad, en enero: oposición

 

Las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, indicaron que trabajan en la recolección de firmas para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la anunciada acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.

El coordinador del Sol Azteca, Francisco Martínez, estimó que esto será posible en enero próximo, con el apoyo del resto de los partidos de oposición, incluyendo al Movimiento Ciudadano (MC) y al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Ahora tenemos ya varias firmas del propio partido, el PAN está haciendo lo propio, también los otros partidos como es el caso de MORENA y Movimiento Ciudadano están haciendo lo mismo. Vamos a conjuntar las firmas y desde luego vamos a tener la necesidad de hacer cuanto antes la presentación de este recurso. Digamos que en el mes de enero estaríamos presentándolo, no veo posible que podamos recaudar todas las firmas de aquí al 31 de diciembre. Yo creo que los primeros días de enero estaríamos presentándolo”, apuntó Martínez Neri.

El vocero de la bancada panista, Jorge López dijo que una vez promulgada la norma, el siguiente paso es agotar las vías jurídicas para impugnarla y pedir a la ciudadanía que no ceda en la condena pública.

“Primero una condena pública ante esta cerrazón del Presidente de la República. En segundo lugar seguir con el activismo y la exigencia social que ha brotado y está patente a lo largo y ancho de nuestro país, y en tercer lugar, activar todos los mecanismos judiciales a los que tengamos acceso”, apuntó López Martín.

 

Artículo completo en: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/accion-de-inconstitucionalidad-contra-ley-de-seguridad-en-enero-oposicion-716