octubre 18, 2021

Acapulco luce atiborrado de turistas, pese a advertencia de nueva ola

Acapulco luce atiborrado de turistas, pese a advertencia de nueva ola

Ivette Sosa*

Acapulco concluye la Semana Santa con importante número de turistas en sus playas y bares, pese a la advertencia por parte de expertos y funcionarios de salud, de una tercera ola de contagios en nuestro país.

 

El sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus desde el año pasado, impidió el arribo de miles de visitantes al famoso puerto. Uno de los destinos turísticos más atractivos en México y el mundo, gracias a sus playas doradas y su alegre vida nocturna.

Así, miles de turistas, procedentes de todo el país, principalmente de la zona centro, arribaron a las playas acapulqueñas en busca de sol, arena, mar, unos cocos con ginebra, mariscos y diversión.

 

Salir del encierro

Don Pedro Valtierra, microempresario de 51 años, viajó con su familia desde la Ciudad de México al puerto, durante cinco días, para buscar salir del encierro, del confinamiento que vive el país y el planera entero, desde hace más de un año.

El sentir el sol en tu piel y el descanso ayuda mucho a sentirte mejor. Lo único complicado es el uso del cubrebocas, en todo momento, con las altas temperaturas, nos comenta.

 

Sobre si tiene algún temor de contagiarse él o los cinco miembros de su familia de Covid-19, asegura que no, porque ellos siguen respetando el protocolo sanitario, como el lavado de manos contante, uso de gel antibacterial y no quitarse la mascarilla, por más calor que haga y sientan.

Ante tanta gente, resulta difícil mantener la sana distancia, pero hacemos lo posible -dice- por evitar los tumultos.

 

Un pequeño respiro

Sectur pronosticó, para esta temporada vacacional, una ocupación hotelera de un 58% con el arribo de 5 millones de turistas y una derrama económica de 12.000 millones de pesos.

 

Para los prestadores de servicios, la Semana Santa resultó un pequeño respiro para su endeble economía, pues lo único que percibían eran unos 300 pesos durante los fines de semana, ante la falta de visitantes.

*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo.

Foto: javierhawks

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts