septiembre 20, 2021

Acapulco, cloaca de Adela  

Acapulco, cloaca de Adela  

Arturo Rios

Destituyen al contralor Francisco Torres Valdés del Ayuntamiento de Acapulco y destapa la podredumbre al interior. Eso que la aún presidenta municipal Adela Román, se apuntó para contender por la gubernatura, cuando su alcaldía era una olla de putrefacción.

Ya se inició la investigación en contra del Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, por el desfalco de 11 millones de pesos, que serían destinados para la contratación de acarreo de agua en pipas que antes manejaba SEDESOL y ahora las controla el sobrino de Adela Román y todos los regidores.  

Manzano, y Cesar de los Santos, quien también gira facturas hechizas a diferentes personas, para después no pagar el dinero; Jesús Jiménez Nava, subsecretario de administración, son exhibidos ante la opinión pública. Inconmensurable conducta.  

Igual, Antonio de los Santos Mariscal, jefe de Transportes y Combustibles, también se quedaba con el dinero de los fletes, El hermano de Ernesto Manzano de nombre Andrés, también participa en estos actos de corrupción.  

Víctor Román Román, sobrino de alcaldesa, que no tiene cargo, cuenta con una oficina abajo de la presidencia desde donde ha manejado toda la administración municipal, y quien tiene más de 200 aviadores en complicidad de Jondalar Castillo Ledezma, exdirector de Capta. Por si faltaba el nepotismo.  

Este último, además es asesor de la Secretaría de Seguridad pública, a quien también han exhibido en las redes sociales y al cual hace unos días le quemaron su yate en Caleta.

Hubo una donación de casi 2,700 Millones de PEMEX al Ayuntamiento de Acapulco y ese combustible lo recibían las gasolineras para llevar los vehículos del Ayuntamiento que recibía facturas de ese combustible que era donado por Petróleos Mexicanos. Todo lo volvían negocio personal.  

Además, los regidores también serían auditados por el momento el cobro de 140 mil pesos situación que provocó que se confabulara su destitución.

Como se nota con claridad, la administración de la dama Adela Román, fue una cloaca de profunda majestuosidad que echará por tierra su paso moreno por la alcaldía y que la lucha contra la corrupción es una mala teoría propagandística que se esfuma con los resultados.  

Transas, malversación, trampas y nepotismo, configuraron la administración Román y claro, como morenos, tendrán el cobijo gubernamental para promover más la podredumbre exhibida en el puerto, al que también se lo come el negocio del narco.  

Email: [email protected]

Foto: cello5 /

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts