Acaba reparación en el Sistema Cutzamala; reiniciará suministro de agua potable en el Valle de México

 

Luego de 48 horas de trabajo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) terminó los trabajos en la tubería de 99 pulgadas de diámetro (2.44 metros) del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que es alimentado por el Sistema Cutzamala.

 

 

El Secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México,  Alejandro Fernández Campillo, dijo que la CAEM ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la liberación del caudal de manera paulatina, para que en un promedio de ocho a diez horas el agua empiece a llegar a los hogares de las familias que viven en los municipios con interrupción en el suministro.

 

 

El Secretario expresó que para concluir los trabajos y que las familias del Valle de México tuvieran agua en sus hogares lo antes posible, se necesitó el apoyo de 45 trabajadores especialistas y operativos, quienes laboraron día y noche; además, se utilizaron bombas de achique y retroexcavadoras.

 

 

Resaltó que las pipas operadas por el organismo seguirán distribuyendo agua de forma gratuita a quien las solicite al número telefónico 01 800 201 24 89; asimismo.

 

 

Además dio las gracias por la comprensión de los mexiquenses afectados por el corte de agua.