Abren convocatoria para acceder a mil lugares de licenciatura en CDMX

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México se dio a la tarea de abrir el registro para la convocatoria al programa licenciaturas en el que se ofertarán mil sitios distribuidos en cinco carreras.

Según la dependencia, el programa académico tiende a generar opciones educativas en el nivel superior para los pobladores de la Ciudad de México y está buscando garantizar el ejercicio del derecho a la educación, bajo criterios de equidad, accesibilidad e inclusión.

Especificó que las licenciaturas, diseñadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son Contaduría y Finanzas, Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Derecho y Seguridad Ciudadana, Ciencias de Datos para Negocios y Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas.

Dijo que los planes de estudio, que surgieron del análisis de las necesidades y problemáticas de las sociedades y economías que se desarrollan en las grandes ciudades del país,  así como del mercado laboral actual, están diseñados para cursarse en cuatro años y al término obtendrán título y cédula profesional.

En un comunicado, explicó que se pueden registrar como aspirantes personas que tengan su certificado de terminación de educación media superior o equivalente y ser residentes en la capital.

Refirió que el registro se encontrar en línea en la página web de la dependencia www.educacion.cdmx.gob.mx del 11 al 20 de octubre, en tanto que el semestre iniciará en febrero del próximo año.

De esta forma, los aspirantes tendrán que registrar una cuenta de correo electrónico activa y personal, escanear en archivos separados comprobantes de estudios de nivel medio superior y de domicilio, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial con fotografía.

Los interesados tendrán  también que proporcionar una fotografía reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos o lentes oscuros, no selfie (mínimo 20 kb, máximo 300 kb, resolución 90 ppp o dpi, o dimensiones 480×640 pixeles).

Los documentos escaneados, por ambos lados en el caso de los oficiales, en formato PDF deberán ser de un tamaño mínimo de 1MB, resolución de 100 pixeles x pulgada.

La dependencia agregó que la asignación de espacios para el curso propedéutico se realizará de manera aleatoria, tomando en cuenta la capacidad de la carrera seleccionada y turno preferido. Foto: ABC de Sevilla

Notas relacionadas