Los abogados de Johnny Depp pretenden que la justicia inglesa permita recurrir a un nuevo juicio luego de que en noviembre pasado, el famoso actor perdió la resolución por difamación contra el diario The Sun que, en 2018, lo llamó marido golpeador.
Ello, cuando Depp se uniría a la cinta de Animales Fantásticos, una historia de la británica J.K. Rowling, a quien el periódico sensacionalista cuestionaba si debía aceptar en este proyecto a un hombre que violentaba a las mujeres.
Durante su juicio en Londres
El también productor, guionista y músico norteamericano expuso su estilo de vida al escrutinio público, donde fracasó en su intento por señalar al medio británico de difamación, por lo que se dirigió directamente al Tribunal de Apelaciones de Gran Bretaña.
En febrero pasado, el juez Nicholas Underhill sostuvo que para lograr el derecho a un segundo juicio, la defensa del actor deberá aportar nuevas pruebas.
Depp tiene de plazo hasta fines de marzo para dar más detalles sobre la relación con su exesposa, la actriz Amber Heard.
El caso, calificado como el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra, expuso historias sobre abuso de drogas, sospechas de infidelidades y más detalles íntimos de la pareja, mientras estuvieron casados entre 2015 y 2017.