Abandonan padres adoptivos a niña de 13 años tras pensar que tenía 7

 

Una pareja de España se dio a la tarea de abandonar a una niña hindú al descubrir que ésta tenía 13 años y no siete, tal como les fue comunicado antes de adoptarla en su país de origen. Hoy, la adolescente está en un centro de acogida de Aragón, a la espera de ser repatriada.

La niña tenía desde enero viviendo con sus padres adoptivos de Zaragoza. Antes de acogerla, a la pareja le parecía extraño que la menor midiera 1.38 metros, cuando la altura de una niña de 7 años suele rondar los 1.20 metros. No obstante, los padres se dejaron convencer por las autoridades indias a base de zalamerías.

Una vez en España, la pareja se dio cuenta de que la niña, supuestamente de 7 años, se encontraba menstruando, lo que les pareció extraño. Así que mandaron a la niña a realizarse una prueba ósea para determinar su edad, y fue así que descubrieron que su hija adoptiva tenía 13 años.

Hace unas semanas, cuando entregaron a la menor al Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del Gobierno aragonés, la pareja alegó que fue engañada por las autoridades indias y que no estaba preparada para adoptar a una adolescente. El caso llamó la atención de los medios españoles y pronto se volvió un escándalo internacional.

A través de las redes sociales, Maneka Gandhi, ministra del Desarrollo de la Mujer y el Niño en la India, informó que su embajador en España ya tenía instrucciones de darle seguimiento al caso:

Del otro lado del mundo, una portavoz de los Servicios Sociales españoles indicó que la primera prioridad es encontrarle un hogar a la menor. “Se está trabajando en coordinación con la embajada india para buscar una solución que garantice sus derechos.” Hasta el momento, se desconoce el estado emocional de la niña abandonada.