septiembre 21, 2021

Abandona el Gobierno de la CDMX edificio dañado por sismo; temen vecinos desplome

Abandona el Gobierno de la CDMX edificio dañado por sismo; temen vecinos desplome

 

Verónica Ayala y Vanessa Cisneros*

Hace cuatro años, un peritaje determinó la urgencia de desalojar y derribar un edificio propiedad del Gobierno de la Ciudad de México que amenazaba con desplomarse, pero las autoridades no hicieron caso y en el sismo del pasado 7 de septiembre la negligencia puso en peligro a decenas de familias que vieron aterradas cómo caían trozos del inmueble.

En videos que circularon en redes sociales la noche del sismo se escuchan los gritos y llantos de pánico de los vecinos de un conjunto habitacional ubicado a espaldas del edificio en ruinas, que temían que en cualquier momento ocurriera el derrumbe.

Solicitamos apoyo para la demolición del edificio Xocongo 225 dañado desde el sismo de 2017, las autoridades han hecho caso omiso, escribió Flora Carbellido en su cuenta de Twitter, al compartir un video en el que se aprecia la caída de pedazos de un muro lateral del inmueble.

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí.

*Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts