Abaddón, el perverso “Ángel del abismo sin fondo”

En el libro del Apocalipsis se señala que Abaddón, el “Ángel del abismo sin fondo”, reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad “no marcada en la frente con el sello de Dios”.

 

En Apocalipsis 9:11 también figura identificado como Apolión. Es el Destructor, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encarna el cuerpo del príncipe de Tiro.

 

El hecho de que sea él quien tenga el poder de liberar criaturas del infierno es porque un ángel (en Apocalipsis 9:1-11) abrió el pozo del abismo.

 

DEMONIO DEL ABISMO

En muchos libros apócrifos, Abaddón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida.

 

Sin embargo, la escritura nunca menciona por nombre a ningún demonio porque no son relevantes sus nombres para la escritura, pues todos estos están destinados a la destrucción.

 

De hecho solo se menciona a su jefe el Diablo, nombre que significa ‘adversario’ o ‘enemigo’ y que es probable que no se trate de un nombre en verdad sino de un adjetivo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...