septiembre 21, 2021

A pesar de la dramática caída en el segundo round, Andy Ruiz vence por decisión unánime a Chris Arreola

A pesar de la dramática caída en el segundo round, Andy Ruiz vence por decisión unánime a Chris Arreola

 

Andy Ruiz Jr. volvió a subirse al ring en un encuentro oficial y puso fin a casi año y medio de inactividad. En una pelea donde era amplio favorito, encaró a un audaz Cristóbal Nightmmare Arreola que, contra todo pronóstico, logró meterlo en serios problemas desde el inicio de la pelea.

 

Si bien el excampeón cayó a la lona en el segundo round, al término de los doce episodios los jueces determinaron, de manera unánime, su victoria en el Dignity Health Sports Park.

En el segundo round, la caída de Andy fue crucial para que Arreola sintiera más confianza. Por lo que el tercer y cuarto round estuvieron caracterizados por la precaución de Ruiz. 

 

Para el noveno encuentro

Se notó el cansancio en ambos boxeadores. Arreola demostró, además, la incomodidad de su brazo en repetidas ocasiones, situación que favoreció a Ruiz para intentar hacerle más daño en la zona blanda.

 

En la categoría de peso pesado, a diferencia del resto donde la movilidad juega un papel más relevante, los golpes representan la principal táctica para conseguir la victoria.

Al final del cotejo, los jueces tomaron su decisión, favoreciendo a Ruiz, quien se colgó la medalla ante el gesto de inconformidad de Chris Arreola y su esquina.

Foto: [email protected]

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts