A partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, #SemáforoRojo en #CDMX y #Edomex (video)

A partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, entra en vigor el Semáforo Rojo en la Ciudad de México y Estado de México.

Entre las medidas extraordinarias en la Zona Metropolitana, está la Suspensión temporal de actividades económicas, salvo Actividades esenciales.

 

AUMENTAN DEFUNCIONES

Estamos en una época para reunirnos, pero no es momento para hacer reuniones ni fiestas, tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar, sostuvo el subsecretario Hugo López-Gattel.

Nuestro objetivo es salvar vidas, ha habido un aumento en defunciones y hospitalizados, estamos a niveles de cuando la pandemia estaba más alta. El ritmo debe frenarse, añadió.

 

SE SUSPENDEN ACTIVIDADES NO ESENCIALES

El gobernador del estado de México refirió que la entidad pasa a semáforo rojo, se suspenden todas las actividades no esenciales desde este sábado 19 de diciembre y hasta el día 10 de enero del 2021.

Son decisiones difíciles; hoy privilegiamos la salud y salvar vidas… Nuestra colindancia con la Ciudad de México nos llevan a decisiones conjuntas, aseveró Del Mazo.

 

Al 75% de la capacidad hospitalaria

Por su parte, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló:

La Ciudad de México está al 75% de la capacidad hospitalaria. Aún ampliando la capacidad hospitalaria, pedimos un esfuerzo a la población y desde mañana la capital entra a semáforo rojo.

 

Fuente: Especial

 

Tras anuncio de #SemáforoRojo en #CDMX y #Edomex, cae #BMV y sube #dólar