abril 19, 2021

A los 96 años fallece la actriz #CicelyTyson, #ícono #afroamericano de #Hollywood

A los 96 años fallece la actriz #CicelyTyson, #ícono #afroamericano de #Hollywood

 

La actriz Cicely Tyson murió a los 96 años, dejando como legado una larga carrera en cine y televisión, con trabajos como la cinta Sounder y la serie How to Get Away with Murder que le valieron un Óscar honorífico en 2018.

 

Al recibir la presea dorada, señaló:

Hay que tener fe y confianza, creer en lo que haces. Mamá, sé que no querías que me dedicara a esto, pero lo hice y aquí está el Óscar. Siento que es una culminación.

 

NUNCA DEJÓ DE TRABAJAR

Su representante, Larry Thompson, confirmó el deceso de Tyson, un ícono para la representación en pantalla de la comunidad afroamericana y nunca dejó de trabajar desde su primera aparición en el cine en 1959.

He gestionado la carrera de la señorita Tyson durante más de 40 años y cada año ha sido un privilegio y un honor, dijo el representante pero no especificó las razones de su muerte.

 

Cuando Cicely disfrutaba de una notable carrera en la gran pantalla, encarnó con éxito a Jane Pittman en la televisión The Autobiography of Miss Jane Pittman (1974) y tuvo un papel muy destacado en la aclamada serie East Side/West Side (1963-1964).

 

Recientemente participó en How to Get Away with Murder donde interpretó a la madre del personaje protagonista, encarnado por Viola Davis.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts