octubre 25, 2021

A los 88 años, fallece Jean-Paul Belmondo, ícono del cine francés de la Nueva Ola

A los 88 años, fallece Jean-Paul Belmondo, ícono del cine francés de la Nueva Ola

 

Jean-Paul Belmondo, que encarnó al fugitivo Michel en el clásico de Jean-Luc Godard Breathless, en 1960, murió a los 88 años, indicó su abogado Michel Godest.

Toda Francia está triste, yo estoy triste… Vi en él al hombre, a un amigo que tanta gente desearía haber tenido y al mismo tiempo había un monstruo dentro de él, un personaje terrible, sostuvo Godest en BFMTV.

Ícono de la pantalla gala, Belmondo protagonizó una serie de grandes éxitos en los años 60 y 70 como The Professional, Ace of Aces and Le Magnifique.

Uno de los rostros más reconocibles del movimiento de la Nueva Ola Francesa, se le recuerda sobre todo por su interpretación de Michel, el peligroso y romántico criminal de Breathless, que protagonizó junto a la actriz norteamericana Jean Seberg.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @jeanpaulbelmondo_

El mandatario galo, Emmanuel Macron, tuiteó que Francia había perdido “un tesoro nacional”.

Foto: Instagram jeanpaulbelmondo

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts