mayo 13, 2021

A los 85 años, fallece la #cineasta #JoanMicklinSilver; mantuvo una relación tirante con #Hollywood

A los 85 años, fallece la #cineasta #JoanMicklinSilver; mantuvo una relación tirante con #Hollywood

 

Joan Micklin Silver, que allanó la ruta para las mujeres directoras y los cineastas independientes con filmes que incluyen Hester Street y Crossing Delancey, murió a los 85 años.

 

Falleció de demencia vascular en su casa en Nueva York, informó su hija Claudia Silver a la agencia internacional The Associated Press (AP).

 

La cineasta se valió de una combinación de talento y fortaleza para crear Hester Street, en 1975, su primer largometraje, estrenado cuando tenía 40 años.

 

La cinta de corte histórico en blanco y negro

Hablada en parte en yiddish, versa sobre una familia de inmigrantes judíos que intenta integrarse a la vida en Nueva York, y se convirtió en un triunfo improbable después de que Silver luchó para concretarla.

 

De hecho, Joan Micklin dirigió películas de estudio en una relación tirante con Hollywood.

 

Su mayor éxito comercial vendría con Crossing Delancey, una comedia romántica de 1988 protagonizada por Amy Irving como una empleada de una librería de Nueva York que tiene que decidirse entre dos hombres.

Se desarrolla casi un siglo después que Hester Street, pero ocurre en el mismo vecindario y explora temas similares sobre el judaísmo y el romance entre culturas diferentes.

 

DIRIGIÓ 7 CORTOMETRAJES

Nacida como Joan Micklin en Omaha, Nebraska, en 1935, acudió a la universidad Sarah Lawrence en Bronxville, Nueva York.

 

En 1956 se graduó y se casó con Raphael Silver, que se convertiría en desarrollador de bienes raíces y en productor de sus cintas, y quien murió en 2013.

 

En 1967 se mudaron a Nueva York, donde ella escribía esbozos para una compañía de películas educativas y guiones para cintas.

Dirigió siete cortometrajes en total.

 

A Joan Micklin Silver le sobreviven sus hijas Claudia, Marisa y Dina Silver, su hermana Renee, y cinco nietos.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts