A cambio de los derechos televisivos de varios Mundiales, Mediapro acepta que pagó millonarios sobornos a la FIFA

La firma española Mediapro reconoció que responsables de la compañía pagaron millonarios sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para obtener los derechos televisivos de los Mundiales de 2014, 2018 y 2022.

 

Mediante un despacho de prensa, refiere que esos derechos, engloban la fase de clasificación en las regiones de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, que conforman la CONCACAF, rumbo a los Campeonatos del Mundo de futbol de 2014, 2018 y 2022.

Con esta acción, la firma acepta que se vulneró la legislación de los Estados Unidos,

 

PAGO DE NUMEROSOS SOBORNOS

Empero, anota que en este acto delictivo estuvieron implicados tres empleados, dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-Director General de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones de dólares, a fin de adquirir los Derechos de los Clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 dólares de dicha cantidad total.

Añade que Los tres fueron despedidos y apartados del Grupo Imagina o cualquiera de sus filiales desde diciembre de 2015.

 

Dicha investigación fue seguida por el FBI y la Fiscalía de Nueva York y se cerró en 2018, cuando la filial del grupo Mediapro en Miami, acusada de fraude en relación con estos tres mundiales, pagó una multa de 24 millones de dólares para detener el proceso, cita actualidad.rt.com

Foto: EFE