A AMLO ‘le encanta la presidencia imperial’, asegura Dante Delgado

 

Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, fustigó al Ejecutivo de la Nación por tomar decisiones unilaterales sobre el manejo del covid, así como la designación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como vocero de la pandemia.

 

En charla con el periodista Juan Pablo de Leo para el portal Político.mx, el legislador puntualizó que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le encanta la presidencia imperial”.

 

¿EL PUNTO DEL ROMPIMIENTO?

A pregunta de si antes del tema del coronavirus, ¿lo estaba haciendo bien el gobierno de AMLO o fue el COVID el punto de rompimiento?, el político veracruzano respondió:

Con motivo del COVID-19 empezó a tomar decisiones aún más graves que las tomadas anteriormente, y lo quiero precisar rompió comunicación con los sectores, empezó a tomar decisiones unipersonales.

 

Pone como ejemplo cuando nombra a López-Gatell como vocero, cuando el mandatario de la 4T debía haber convocado a la instalación del Consejo General de Salubridad:

Donde hay diferentes instituciones que deben de participar en la toma de decisiones y no lo hizo así, él ha tomado decisiones verticales, le encanta la presidencia imperial, señala Dante Delgado.

Foto: Senado