agosto 05, 2021

A 90 años de la “Diosa Rubia”, Marilyn Monroe

A 90 años de la “Diosa Rubia”, Marilyn Monroe

Desde hace muchas décadas, Marilyn Monroe ha despertado el interés de la gente, ya sea por su etapa como modelo, actriz, símbolo sexual, por sus frenéticas relaciones personales o simplemente como uno de los iconos culturales de Estados Unidos, que han tomado como propio millones de fans en el mundo.

 

Muestra de ello es National Enquires Investigates, la serie que se estrenó el sábado pasado por el canal norteamericano Reelz y la cual, en su primer capítulo expone “la verdadera historia detrás de los escándalos y crímenes más salvajes de Hollywood”, y entre ellos no podía faltar la de la rubia más emblemática de Norteamérica, quien hoy festeja su cumpleaños número 90.

 

Cuando Monroe apareció por primera vez en la gran pantalla —con su sensualidad, sus curvas y su aparente inocencia— sacudió a la audiencia; las mujeres querían verse y ser como ella, los hombres querían dormir con ella y los productores de Hollywood buscaban trabajar con ella.

 

LIFETIME HARÁ UN HOMENAJE A LA ACTRIZ

Hoy, el canal presentará al público una visión de la vida personal de la rubia que va desde su primer marido, James Dougherty, su romance con Marlon Brando y su breve relación con Frank Sinatra, hasta su matrimonio con Joe DiMaggio y, posteriormente con el dramaturgo Arthur Miller.

 

Con el episodio ¿Quién mató a Marilyn Monroe?, que se transmitirá mañana, el canal expone diversas teorías conspirativas sobre lo que sucedió el 5 de agosto de 1962, el día que Monroe murió y fue clasificado como un “posible suicidio”; y será a partir de agosto que el canal transmita la miniserie de cuatro horas La vida secreta de Marilyn, protagonizada por Kelli Garner y Susan Sarandon.

 

Por su parte, el Design Center Chelsea Harbour de Londres, dedicará casi un mes a la memoria y vida de quien naciera bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson.

 

Desde el pasado 25 de mayo, la galería abrió sus puertas al público que esté interesado en apreciar la más reciente exposición Marilyn Monroe: The Legacy of A Legend, en la que se muestra parte de la intimidad de la actriz que filmó más de 30 películas.

 

GLAMOUR Y CORAZÓN

La curaduría de la exposición incluye más de 800 objetos personales de la rubia, muchos de ellos nunca antes vistos, así como también vestuarios originales que la nacida en Los Ángeles, California, utilizó en cintas como Niágara y No Business Like Show Business, con los cuales la galería intenta dar un paseo por la vida de Monroe a través del estilo, la fotografía y el cine.

 

Pero esta exposición no sólo se centra en el glamour que representaba la actriz —y que se refleja con las joyas, relojes, accesorios y el vestido de la cinta Una Eva y dos Adanes, diseñado por David Gainsborough Roberts, la idea también es llevar al público a un detrás de cámaras e introducirlos de manera directa a la vida privada de la mítica rubia a través de algunas cartas escritas por su propia mano y algunos de sus diarios.

 

La colección también incluye algunos dibujos que van desde antes de que su vida se convirtiera en un torbellino mediático y algunas poesías que dan al público un guiño de su curiosidad intelectual, su vulnerabilidad y su humanidad.

ÍCONO DE LA CULTURA DE EU

De acuerdo con The Guide to United States Popular Culture, Monroe es un icono de la cultura norteamericana con muy pocos adversarios en popularidad, sólo Elvis Presley y Mickey Mouse.

 

Sobre la rubia se han escrito cientos de libros y ha sido sujeto de películas, obras de teatro, óperas y canciones; parte de su popularidad está ligada sin duda a la vida pública de símbolo sexual, icono de belleza y moda y una de las estrellas más emblemáticas del cine clásico de Hollywood.

 

También ha sido motivo de estudio en investigación por parte de periodistas y escritores de género y feminismo por su complicada vida privada, su inestable infancia, su lucha con el respeto profesional y las teorías de conspiración sobre su muerte.

 

Monroe, que falleció el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos, ha sido fuente de inspiración para otras figuras públicas como Andy Warhol, Madonna, Christina Aguilera, Hilary Clinton, Nicole Kidman, Lindsay Lohan y Kylie Minogue.

Imagen: Redes Sociales

 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply