mayo 14, 2021

A 100 días para los #JuegosOlímpicos de #Tokio; inicia la cuenta regresiva

A 100 días para los #JuegosOlímpicos de #Tokio; inicia la cuenta regresiva

 

Este miércoles 14 de abril comienza la cuenta regresiva de los cien días para la inauguración de las Olimpiadas de Tokio, que será el viernes 23 de julio a las 20:00 horas en la ciudad nipona.

La llama olímpica encenderá el pebetero del Estadio Nacional de Japón para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Por ahora, continúa su camino por las distintas prefecturas de la nación del Sol Naciente, que ha tenido que ser modificado a causa de la pandemia, pero los preparativos continúan para recibir a los atletas.

La ceremonia de clausura será el domingo 8 de agosto.

 

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, México tiene hasta el momento 54 plazas con 93 deportistas, y el Comité Olímpico Mexicano espera llevar a esa justa entre 130 y 150 atletas.

 

Los 100 días

Marcan una fecha más cercana a ver la luz al final del túnel, como lo ha definido Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Resulta triste, pero necesaria, la decisión de no permitir público extranjero en el graderío de las competencias.

Y aún el Comité Organizador analiza si todos los boletos estarán a disposición de los nipones y en qué capacidad estará cada uno de los escenarios.

 

En cuanto a la vacunación, Japón no ha logrado ser tan rápido como otros países. A mediados de febrero inició con trabajadores de la salud y personas de la tercera edad, segmento poblacional que aún sigue siendo inoculado.

Foto: hempelfrankfurt

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts