septiembre 21, 2021

#8M: Una luna de miel inolvidable y la traición de un parapente

#8M: Una luna de miel inolvidable y la traición de un parapente

 

Bolivar Hernandez*

Mariana Martín del Campo es una joven mujer proveniente de una familia acomodada de la Ciudad de México.

 

Mariana estudió psicología en la Universidad Iberoamericana de Santa Fe, Ciudad de México. Fue una alumna destacada por su esfuerzo y dedicación al estudio. A diferencia de sus compañeritas, que rechazaban la bibliografía si la lista era muy extensa, a su criterio. Mariana, por el contrario, pedía más libros que leer en esas materias esenciales. Todas las veían con malos ojos, como si fuera una “traidora”…

 

Mariana si hizo una tesis para obtener la licenciatura, porque el resto de sus compañeras prefirieron tomar  el cómodo sistema llamado: Opción Cero, que consiste en no hacer tesis a cambio de pagar una fuerte suma de dinero a la universidad.

Esta opción es la gallina de los huevos de oro para la universidad iberoamericana.

 

No está demás

Indicar que la carrera de psicología en la universidad iberoamericana es casi un cien por ciento femenina, tanto en su alumnado como en su profesorado. Fenómeno social que está siendo investigado a profundidad.

 

Mariana se graduó con honores, por su alto promedio, y por el tema de su tesis de licenciatura: Freud en Lacan.

 

Ella era la novia de Javier un chico de la carrera de Comunicación, de la misma institución educativa. Durante toda la carrera ambos se dedicaron con ahínco al estudio y a prepararse muy bien académicamente.

 

En la clase alta mexicana

Los jóvenes pertenecientes a ese estrato acomodado, tienen absolutamente planeado todo, inclusive su vida íntima y social.

Su proyecto de vida incluye una carrera universitaria, un matrimonio perfecto, una familia ideal, y un trabajo súper interesante y gratificante.

 

Mariana y Javier cumplían con creces todas las expectativas como pareja, y también cumplían con los deseos de sus respectivas familias. Eran la pareja ideal y perfecta.

 

La ceremonia religiosa fue en la iglesia de Polanco y el banquete en la Hacienda de los Morales, también en Polanco.

Fue una boda íntima con 500 invitados y de rigurosa etiqueta ellos y ellas también. Sus damas de honor fueron sus primas, porque sus compañeritas de la Ibero no aceptaron tal honor.

 

La ansiada Luna de Miel

Fue planeada para ser realizada en España. En concreto en la bella ciudad Condal, Barcelona.

 

Mariana tenía un deseo que habría de cumplir en Barcelona, deseo que nunca comunicó antes a Javier, hoy su marido.

El anhelo de Mariana era volar por los aires y ella ir tripulando la nave aérea.

 

Él estuvo de acuerdo en apoyar a Mariana para cumplir con su anhelo. La idea concreta de Javier fue que Mariana tomara un curso propedéutico de vuelo en parapente. Un deporte de bajo riesgo.

 

Una mañana de abril, ambos se fueron a un aeropuerto local, no el Pratt. Y ahí Mariana recibió su curso de dos días, y voló junto al instructor en un parapente con dos asientos.

 

Todo en orden

Lista Mariana para volar por los aires como lo había soñado tanto desde niña. Ese sábado se prepararon para el vuelo en solitario que solicitó Mariana a su instructor.

 

El vuelo sería desde el bosque de una montaña cercana al mar, de ahí partiría y surcaría los aires hasta el mar, a unos dos kilómetros del bosque.

 

La chica se preparó muy bien anímicamente, y además traía todo el equipo necesario:  un traje como de piloto aviador, casco, cámara, radio, etcétera.

Así, se elevó por los aires con fuerza, su parapente era color verde, y rápido se desplazó hacia el mar, había buen viento esa mañana.

 

La emoción era indescriptible, y el placer de volar más profundo aún. El viaje estaba programado para máximo tres horas, “suficiente para mi”, dijo Mariana a su instructor que se quedó en tierra.

Ella considera que es el momento de volver a tierra firme, y las corrientes de aire marítimo se lo impiden, la llevan mar adentro.

 

Se angustia y habla por radio con su instructor, y pide auxilio

El instructor le da indicaciones para retornar.

En un minuto cambia la dirección de los vientos y Mariana y su parapente verde, son impulsados con fuerza hacia la costa.

 

El trayecto hacia la costa fue a una velocidad tal que Mariana entró en pánico. Iba directamente hacia el bosque de la alta montaña, con rapidez, y sin frenos.

Mariana cerró los ojos y se impactó con fuerza de espaldas en el tronco de un árbol gigante y ahí se atoró el parapente verde, estaba a unos 20 metros de altura.

 

Perdió la comunicación por radio con el instructor. Javier y el instructor en tierra, se asustaron por lo que podría haberle sucedido a Mariana, temieron lo peor.

Ella estuvo suspendida en el árbol gigante por espacio de 16 horas, hasta que la pudieron ubicar con un helicóptero y rescatarla.

 

Él saldo de ese accidente

Fue el de varias costillas rotas, y posible fractura de la columna vertebral. Fue internada en una clínica privada de la ciudad de Barcelona en estado crítico, con un coma inducido.

El pronóstico es reservado acerca de la salud de Mariana.

 

Sin duda alguna, fue un viaje inolvidable, memorable, quizá lo pueda contar a sus hijos y nietos. Quizás…

*La Vaca Filósofa

Foto: Free-Photos

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts