5 ciudades mexicanas entre las 10 más peligrosas del mundo

Según un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, entre las primeras 10 urbes más peligrosas del mundo hay cinco mexicanas

Dijo la asociación a través de un comunicado que en este análisis se enlistaron las 50 ciudades con más de 300 mil habitantes que tienen las tasas de homicidio más elevadas del mundo.

Precisó el organismo que no se han incluido ciudades de naciones que padecen conflictos bélicos abiertos, “como ha sido el caso de Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, pues la mayoría de las muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra (según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud)”.

El listado lo presiden las ciudades mexicanas de Tijuana (Baja California) y Acapulco (Guerrero) con una tasa de 138.26 y 110.50 asesinatos por cada 100 mil habitantes respectivamente; el tercer lugar es de Caracas (Venezuela), con una tasa de 99.98.

Los siguientes tres sitios los ocupan también urbes de México, Ciudad Victoria (Tamaulipas), Ciudad Juárez (Chihuahua) e Irapuato (Guanajuato), con tasas de homicidios de 86.01, 85.56 y 81.44.

Guyana (Venezuela), Natal (Brasil), Fortaleza (Brasil) y Ciudad Bolívar completan el top 10 de las ciudades más peligrosas.

¿Qué opinas?