5 actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

Cuando decidimos visitar cualquier destino, una de las cuestiones a las que más atención prestamos tiene que ver con las actividades que se pueden realizar allí. En Cancún son miles las posibilidades para disfrutar desde el primer día y aquí resumimos las 5 que seguramente más llamarán la atención de todos.

 

Cancún es uno de los destinos turísticos más conocidos de México y se encuentra ubicado en el estado de Quintana Roo, cerca de la Riviera Maya. Dentro de su estructura geográfica y de explotación turística, se enorgullecen de presentar alternativas para todo tipo de personas, incluyendo a los aventureros de cualquier nivel.

 

Nado con delfines

Dentro de las principales actividades acuáticas está el nado con delfines en Cancún el cual se realiza directamente en agua de mar para respetar las condiciones de vida de estas especies. Para llegar hasta Dolphin Discovery, que es el parque que ofrece esta actividad, será necesario ir hasta Isla Mujeres, lo que complementará la aventura al tener que atravesar el mar en una embarcación.

 

El parque está organizado para ofrecer la mayor cantidad de comodidades a los visitantes, incluyendo piscinas, buffets y otras actividades de distracción. También será posible disfrutar del contacto con otras especies marinas como los manatíes y los lobos marinos.

 

Snorkel en Cancún

La segunda actividad se orienta a la práctica de snorkel en Cancún que podrá ser realizada gracias a la programación que Marina Aquatours pone a disposición de los visitantes. Se trata de una de las mejores actividades y su ubicación es muy privilegiada porque está justo en la zona hotelera.

 

Otras aventuras que se podrán explorar en este entorno son: el viaje a máxima velocidad en un ‘speed boat’ que culminará con una sesión de snorkel en Punta Nizuc, entre otros.

 

Parque Garrafón

Si de actividades en Cancún se trata, el parque Garrafón no se puede pasar por alto, ya que es una alternativa muy vinculada a la vida natural que ofrece este destino y que vale la pena explorar en todos los sentidos. Para llegar hasta él, es necesario tomar una ruta de transporte que se ofrece de manera gratuita para el viaje tanto de ida como de vuelta.

 

Las actividades que se pueden realizar en sus instalaciones son muy variadas, incluyéndose el estudio de una gran barrera de coral (la única que queda en todo el mundo), la práctica de kayaks, tirolesas y un ambiente de disfrute de alto nivel, con barra libre y restaurantes de menús variados para todo el mundo.

 

Romance en Cancún

El amor también ronda los entornos y es bastante posible aprovechar las actividades románticas en Cancún como las que ofrece Columbus a bordo de una excursión por la noche gracias al Columbus Lobster Dinner Cruise. La idea es disfrutar de una velada en pareja con los más altos estándares de calidad y con los mejores paisajes.

 

La cena estará compuesta de un plato tipo mar y tierra, acompañada de un buen vino y una música de saxofón de fondo, para que todo lo que se respire en el aire sea amor.

 

Parque Xcaret

La última opción para disfrutar en Cancún es el parque Xcaret y seguro que es de los más conocidos de todo el país. Aquí la aventura ecológica pone los corazones a latir con mucha fuerza y demuestra que es posible hacer muchas actividades sin dañar nuestro entorno.

 

Dentro de las posibilidades relacionadas con disfrutar del medio, se pueden explorar ríos subterráneos, lanzarse en tirolesas, o descubrir la vida marítima con la práctica del snorkel, entre muchos otros. Una experiencia ideal para aventureros y no tan aventureros.

 

Con todo esto queda muy claro que nuestra única preocupación a la hora de elegir un destino como Cancún será organizar correctamente y bien la maleta, porque del resto, la diversión estará más que segura para todos los miembros de la familia, sin que importe mucho su edad.