mayo 14, 2021

4 de Mayo, el #StarWarsDay, ¿Estás listo para celebrarlo?

4 de Mayo, el #StarWarsDay, ¿Estás listo para celebrarlo?

Cada 4 de mayo se festeja, a nivel mundial,  el Star Wars Day o Día de Star Wars, fecha en la que los fanáticos comparten los mejores momentos de la saga y externan sus recuerdos a través de cosplay, desfiles, maratones de la saga, diálogos y conferencias, entre otras ocurrencias y locuras.
Ante la pandemia, este año tampoco habrán actividades presenciales a gran escala; empero Disney sí tiene planeadas distintas actividades virtuales.

Una de ellas es que en la plataforma de streaming Disney+ mostrará obras que le comisionó a artistas fans de la saga de todo el planeta. Éstas podrán ser disfrutadas hasta el 9 de mayo e iniciaran con una pieza del ilustrador Zi XU.

 

 

Origen del Día de Star Wars

Se remonta a 1979, a un hecho ajeno a la saga concebida por George Lucas.

 

Resulta que Margaret Thatcher, conocida como la Dama de Hierro, ganó las elecciones en Gran Bretaña, y el diario London Evening News la felicitó, haciendo alusión a la popular frase que la fuerza este contigo.

En 2008 la frase fue adoptada en redes sociales por los fans de Star Wars, mismos que crearon distintos grupos que comenzaron a festejar el 4 de mayo como el día mundial de la saga.

 

Foto: Twitter @holocronchamber

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts