octubre 25, 2021

19S: Estamos en peligro”

19S: Estamos en peligro”

Este domingo 19 de septiembre se cumplieron cuatro años que el Gobierno de la Ciudad abandonó el edificio que ocupaba la Secretaría de Salud en Xocongo 225, tras los daños que sufrió por el sismo. Pese a los peritajes que recomendaron su demolición, el inmueble permanece en ruinas y representa una amenaza para los vecinos. 

Vanessa Cisneros y Verónica Ayala*

Los vecinos de la Unidad Clavijero 25, en la Colonia Tránsito, vieron con terror cómo se tambaleaba el edificio que se ubica a sus espaldas durante el sismo ocurrido la noche del pasado martes 7 de septiembre.

Se trata del inmueble de siete niveles en Xocongo 225, que el Gobierno de la Ciudad de México abandonó hace 4 años y cuyo peritaje indicaba que debía demolerse tras los daños del temblor del 19 de septiembre de 2017.

Habitantes de este complejo narraron a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) cómo desde hace cuatro años viven con temor de que este edificio, contiguo a sus viviendas, se colapse en cualquier momento.

Y es que solo una barda y apenas unos metros de distancia separan al edificio del lugar en el que habitan decenas de familias.

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí.

*Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/19s-estamos-en-peligro/

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts