julio 23, 2021

17 mil inmuebles de la CDMX fueron evacuados durante macrosimulacro, informa Mancera

17 mil inmuebles de la CDMX fueron evacuados durante macrosimulacro, informa Mancera

Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS
Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS

Durante el marcrosimulacro de sismo de 8.1 grados que se realizó en la Ciudad de México, fueron evacuados 17 mil inmuebles, cifra superior a los que participaron el año pasado, resaltó el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

Precisó que en la actividad tuvieron participación 18 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), quienes apoyaron en labores en las 16 delegaciones de la capital.

 

Al dar a conocer los pormenores del simulacro que se realizó a las 11;00, el jefe de Gobierno dijo que en el operativo participaron mil 500 unidades para el apoyo de elementos.

 

En punto de las 11:00 fueron activadas las alertas sísmicas en escuelas, hospitales, edificios privados y dependencias de gobierno de la Ciudad y federal para empezara evacuar los inmuebles.

 

Autoridades de la Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobierno de la Ciudad, así como de las diferentes corporaciones de atención inmediata, llevaron a cabo un monitoreo de las actividades.

 

Desde el Centro de Comando, ControlComputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4), se lleva a cabo el seguimiento del simulacro de un temblor de 8.1 grados con epicentro en Atoyac, Guerrero, y con una profundidad de 25 kilómetros.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply