158 personas infectadas con piojos, 14 con problemas en la piel y 6 con sospecha de turbeculosis en albergue El Barretal

 

En el albergue El Barretal se encuentran 2 mil 300 personas centroamericanas, por lo que las autoridades de la Jurisdicción de Salud de Tijuana consideraron innecesaria la apertura de otro para proteger a la comunidad migrante.

En ese mismo espacio han detectado siete casos de varicela, 4 en menores de edad y 3 en adultos; quienes han sido aislados dentro del refugio para evitar un contagio masivo.

Asimismo, 158 personas infectadas con piojos, 54 con picaduras de algún insecto, 14 con problemas en la piel y a 6 con sospecha de turbeculosis; y a otros consumiendo sustancias prohibidas aunque no han llegado a un problema de sobredosis.

 

PROBLEMAS DE SALUD

Pedro Ruiz Lizárraga, subdirector médico de la jurisdicción, destacó que del 13 al 29 de noviembre han otorgado 4 mil 200 consultas, de las cuales 61% son por enfermedades respiratorias y el resto por problemas gastrointestinales.

En lo que corresponde a la limpieza del refugio, el servidor público comentó que de manera continua realizan campañas para el cuidado de la higiene personal optimizando el agua.

Fuente: www.frontera.info