DONALD TRUMP, NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos de América, fue nominado como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

Esta nominacion fue propuesta por un parlamentario noruego de nombre Christian Tybring-Gjedde el cual explico a dicha cadena que tal acuerdo que el presidente Donald Trump propuso, entre Israel y Emiratos es “muy significativo”. Tybring-Gjedde ya había propuesto a Trump para recibir el Nobel de la Paz en 2018 tras su acercamiento -hoy suspendido- con Corea del Norte.

El pasado 13 de agosto, el Presidente Donald Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio en el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994). Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

Por otra parte la comunidad hispana se ha cuestionado esta decisión ya que atravez de las reformas de la ley anti inmigrantes de Estados Unidos de América, que encabezo Donald Trump, se han sentido directamente atacados por este ultimo y atravez de redes sociales hicieron notar su desacuerdo ante esta decisión