Urgen transportistas a subir precio del pasaje tras gasolinazo

 

Foto: El asertivo
Foto: El asertivo

 

Debido al alza en los precios de la gasolina, el sector transporte se encuentra incapacitado de mantener un servicio de calidad, por lo que urgieron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a reconsiderar el precio del transporte público  y crear programas de apoyo para la renovación del parque vehicular, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) Jesús Padilla Zenteno.

 

“El sector transporte no tendría la capacidad de seguir prestando el servicio (si no se suba el pasaje), sobre todo estaríamos imposibilitados de modernizar el transporte que es tan urgente en la capital, pero hay un pronunciamiento en este acuerdo nacional para que sea en todas las ciudades del país este esfuerzo”, señaló Padilla Zenteno en entrevista con medios durante el foro “El incremento de los combustibles y su impacto en el transporte público”.

 

El representante de la AMTM explicó que las negociaciones para el aumento de la tarifa son difíciles, ya que el precio lo fija cada entidad para sus municipios, por lo cual su estrategia es hablar en cada una de los 32 estados.

 

Además, como el precio es diferenciado, no cuentan con una estimación porcentual de cuánto tendría que  de subir el pasaje, sino que en cada entidad la propuesta será específica. Por ejemplo, en la Ciudad de México, donde el pasaje va desde los 4 a los 6 pesos, quieren llegar con una sólo propuesta.

 

“Lo que hacemos es ponderar las diferentes modalidades de servicio, estamos reuniendo a los líderes del transporte para una propuesta única y que no lleguen con uno con su propia propuesta”, refirió.


Artículos Relacionados

¡Ya váyase!, dice Héctor Suárez a Peña Nieto (#Video) #Gasolinazo

En febrero, CDMX iniciará acciones de austeridad por gasolinazo

¿Quieres presentar un amparo contra el gasolinazo? Consejería de CDMX compartió el formato