Trump asegura que investigación en su contra por obstrucción de justicia, es otra farsa

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó hoy de “falsas” las informaciones de que el fiscal especial para analizar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, Robert Mueller, le investiga por obstrucción a la justicia.

 

“Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito”, escribió Trump en su red social favorita, Twitter.

 

La información de que Mueller está investigando a Trump por obstrucción a la justicia fue revelada ayer por el Washington Post, que cita funcionarios sin identificar.

 

IMPEACHMENT, SIN RESPALDO DE LA MAYORÍA REPUBLICANA

El Post indicó que el actual Director Nacional de Inteligencia, Daniel Coats, y el almirante Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, han aceptado reunirse con el equipo de investigadores del fiscal especial.

 

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución (“impeachment”) contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes, pero que no cuenta con el respaldo de la mayoría republicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...