Tras 5 años, continúa el riesgo ambiental en San Ángel

En la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel las amenazas ambientales no han conseguido frenarse en un lustro.

La reserva localizada al interior de Ciudad Universitaria, en la Universidad Nacional Autónoma de México sufre serios riesgos. Estos que no han logrado controlarse.

El estudio “La Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel: Atlas de Riesgos” de 2012 ya los había podido detectar. En 2016 la publicación homónima los repite.

Estos riesgos son la reducción y fragmentación del Pedregal; la presencia de personas en las zonas núcleo de la Reserva, así como la acumulación de residuos.

Igualmente ponen en peligro a la Reserva  la introducción de especies exóticas, vandalismo, como daños a las instalaciones.

También, el robo de especies nativas, los incendios y la presencia de personas en situación de calle.

La población total de CU es de 166 mil 747 personas (población total de CU es de 166 mil 747 personas). Esa población provoca residuos que van hasta las 15 toneladas al día.

Los incendios originados por las colillas de cigarros y fogatas de personas que invaden la Reserva, ocasionan el desplazamiento de especies.

Guillermo Gil, encargado de protección de fauna silvestre de la reserva de la UNAM, llamó a rescatar la zona, e iniciar su restauración.

 

Foto: YouTube

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...