Se hacen pasar por “empleados” de Telmex y de la CFE y hurtan casas en Tlalpan

 

Entre enero y abril, en CDMX se iniciaron 146 carpetas de investigación por robo a casa habitación con violencia. La delegación Tlalpan, al sur de la ciudad, concentra más de 6% del total de los delitos registrados en la capital.

 

En el pueblo de San Pedro Mártir la delincuencia se ha enseñoreado, los robos a casa habitación y a transeúnte han aumentado en forma considerable.

 

EXIGEN MAYOR PATRULLAJE

Los colonos argumentan que si bien en el pueblo hay cámaras del programa Ciudad Segura, la presencia policíaca es poca o nula, por lo que hace falta más patrullajes en la colonia.

 

El pasado primero de junio ocho sujetos ingresaron a un conjunto habitacional vestidos de empleados de Telmex y robaron en tres casas.

 

Con el pretexto de realizar una entrega para una de las habitantes ingresaron al lugar. Una vez dentro de los domicilios, golpearon y amagaron a los habitantes de tres casas.  Los despojaron de sus pertenencias, incluida una camioneta.

 

EL MODUS OPERANDI ES CLARO

Acuden a las casas según que a entregar algún presente  o se dicen trabajadores de alguna empresa de servicios. Entre ellas  se ostentan como empleados de Teléfonos de México (Telmex) u organismos como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Los sujetos operan con lujo de violencia y usan armas. Cuando entran a los domicilios cada uno saca de entre sus ropas un arma de fuego y amagan a los habitantes. Los amarran para tomar sus pertenencias.

 

Suben los artículos hurtados a alguno de los vehículos de los afectados y se retiran de manera discreta para no advertir a los demás vecinos.

Fuente: El Universal / Foto: Empresas de Seguridad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...