Reaparece ex presidente Luis Echeverría en firma de convenio

El pasado jueves 8 de junio y, tras mantenerse varios años fuera de la vista pública, Luis Echeverría, ex presidente de México, se dio a la tarea de reaparecer como testigo de honor en la rubrica de un convenio académico de colaboración a favor de los países en desarrollo, que promoverá la investigación humanística, científica y tecnológica.

 

En su calidad de presidente del Consejo Directivo del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, Echeverría Álvarez  rubricó el documento de los compromisos que adoptan este organismo y el Centro de Estudios Superiores de Veracruz.

 

El ex mandatario, de 95 años, recibió a académicos en el despacho de su residencia, en San Jerónimo Lídice, Ciudad de México. Quien fuera mandatario de México de 1970 a 1976, se ha mantenido retirado e incluso, en las últimas cuatro décadas son pocas las veces que se le ha visto en público.

 

El 20 de septiembre de 2005, el fiscal especial para ilícitos del pasado interpuso cargos de genocidio contra Echeverría Álvarez por su responsabilidad, como secretario de Gobierno, de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

 

Una orden de arresto contra Echeverría fue emitida por un tribunal mexicano el 30 de junio de 2006, pero fue declarado no culpable de los cargos el 8 de julio de 2006. Foto: http://planoinformativo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...