Profeco recibe más de 12 mil quejas de los consumidores en lo que va de 2017

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que en lo que va del año se han presentado formalmente ante la Profeco 12 mil 872 quejas a nivel nacional, de las cuales dos mil 631 corresponden al sector telecomunicaciones.

 

Al reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el procurador reiteró que se realizarán protocolos de verificación para hacer revisiones más transparentes y claras.

 

COMBATIR ABUSOS EN CONTRA DE LOS CONSUMIDORES

Ante los líderes y representantes del sector empresarial mexiquense, dijo que a partir de la flexibilización de los precios de los combustibles se ha desplegado toda la fuerza operativa de la Profeco, para proteger la economía de las familias mexicanas.

 

Nemer Álvarez informó que desde el 26 de diciembre a la fecha, se ha monitoreado el comportamiento comerciales de 52 mil precios de productos de consumo generalizado, a través del programa “Quién es Quién en los Precios” en todo el país.

 

Acotó que la Profeco ha reforzado sus acciones para combatir abusos en contra de los consumidores y atender las quejas presentadas para sancionar conductas irregulares, con apego a la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...