Policías de la SSP-CDMX marchan para exigir mejoras laborales (documento)

 

Decenas de policías capitalinos marcharon ayer hacia el Senado de la República en demanda de una reforma legislativa en materia policial, que proteja la dignidad y derechos de los uniformados en México.

 

Los manifestantes, entre los que también estaban familiares de policías, partieron en dos contingentes, del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, alrededor de las 10:00 horas.

 

La marcha denominada “Policía que defiende sus derechos puede defender a su pueblo” fue convocada por el Movimiento por la Dignidad de los Derechos del Policía A.C.

 

COMISIÓN FUE RECIBIDA EN SEGOB

Los manifestantes marcharon al Senado y de ahí a la Secretaría de Gobernación, ubicada en avenida Bucareli, donde autoridades de la dependencia recibieron a una comisión.

 

Algunos de ellos esperaron frente al edificio, sin afectar la circulación.

 

Entre las demandas están alto al acoso de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hacia uniformados; respeto a los derechos laborales y humanos de policías, así como una reforma al artículo 123/BXIII que permita la recontratación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...