PGR PRESENTA INFORME DE NARCOTIENDITAS EN EL DF

images

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó un informe que detalla el incremento de operativos federales para localizar puntos de venta de droga, también conocidos como “narcotienditas”, en 14 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Oficialmente, autoridades locales y federales señalan que los cárteles de la droga no operan en la capital del país, sin embargo, la PGR ha realizado incursiones policiacas, en 14 de las 16 demarcaciones del DF.

La PGR tiene reportados 463 operativos contra la delincuencia organizada en el Distrito Federal del 2009 hasta septiembre de este año. Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón -con 87 y 83 operativos, respectivamente-, son las demarcaciones que reportan una mayor actividad en el combate contra el crimen organizado.

Por su parte, en la Delegación Cuauhtémoc se reportan 61 incursiones de la Policía Federal Ministerial; posteriormente se ubica Iztapalapa, con 60 operaciones; y en Iztacalco se han efectuado 36 operativos de la PGR de 2009 a septiembre pasado.

En tanto, Magdalena Contreras registró 33 operaciones policiacas; Miguel Hidalgo, 26 operativos; Venustiano Carranza, 22 incursiones; Azcapotzalco, 21 procedimientos; y 15 más, en Coyoacán.

Asimismo, el reporte presentado por la PGR, detalla una decena de operaciones en Tlalpan, cuatro en Benito Juárez, tres en Cuajimalpa y dos en Xochimilco.

En el recuento que parte de 2009 a septiembre de 2015, sólo Milpa Alta y Tláhuac, son las demarcaciones exentas de operativos federales, en la Ciudad de México.

SE INCREMENTAN LOS OPERATIVOS

Por otra parte, de enero a septiembre de este año, se efectuaron 49 operativos federales en la Ciudad de México, mientras que el año pasado se registraron 95 incursiones.

De acuerdo con información proporcionada a “Reporte Indigo”, los operativos federales contra la venta de droga en la capital se han incremento en los últimos meses.

En 2013 hubo 81 operativos para localizar drogas; en 2012, se reportaron 55; en 2011, 59 más; 71, en 2010; y 53 en el año 2009.

En promedio, de 2009 a 2014 se consumaron 69 operativos por parte de la PGR, en las 14 demarcaciones donde hubo operativos.

La información actualizada al 15 de septiembre de este año, revela que las incursiones de la Procuraduría, a través de la Policía Federal Ministerial, suman 49 operativos en 2015.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...